Un hombre fue detenido en Tijuana, Baja California, después de haber asesinado a su pareja en Los Ángeles, California, y cruzar la frontera en automóvil con el cuerpo. La detención se logró gracias a la denuncia de sus propios familiares.
Los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas del sábado 8 de noviembre en la colonia 10 de Mayo, cuando agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) recibieron el reporte de una persona sin vida al interior de un vehículo.
Al llegar al sitio, la policía fue alertada por una mujer, madre del detenido, identificado como Erick “N”, de 44 años.
La mujer les indicó que su hijo había llegado a bordo de un Dodge Charger color gris y le había comentado que “venía discutiendo con su pareja sentimental”.
Al acercarse a la unidad, los oficiales encontraron a Erick “N” en el asiento del conductor y, al revisar el interior, observaron a una mujer en el asiento del copiloto que “no respondía a los estímulos y presentaba signos de rigidez”, procediendo de inmediato a la detención.
Según el comunicado de la policía tijuanense, el detenido confesó que los hechos ocurrieron en Los Ángeles, California, donde presuntamente privó de la vida a su pareja sentimental para luego trasladar el cuerpo hasta territorio mexicano. El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Baja California, y se espera que las autoridades estadounidenses soliciten su extradición para juzgarlo en el país vecino.


