La Secretaría de Salud del estado, a través del subdirector de Epidemiología, doctor Gumaro Barrios, confirmó que hasta el 3 de noviembre se han registrado seis casos confirmados de dengue y un menor fallecido a causa de la enfermedad.
La defunción, que fue a consecuencia de un contagio local, se presentó en el municipio de Meoqui. La víctima fue un menor de la etnia rarámuri, con domicilio en la localidad de Lázaro Cárdenas.
En total, se han documentado seis contagios en cinco municipios. Los casos catalogados como autóctonos (contagio local) se ubicaron en Chihuahua, Delicias e Hidalgo del Parral.
Adicionalmente, se reportaron tres casos de contagio importado, originados en otros estados de la República. Uno fue detectado en Ciudad Juárez (con origen en Veracruz) y los otros dos en la ciudad de Chihuahua (uno proveniente de Coahuila y el otro de Sinaloa).
Ante la situación, las autoridades sanitarias enfatizaron la importancia de las medidas preventivas. Recomendaron evitar la acumulación de agua en patios y recipientes, tapar contenedores que puedan almacenar líquido, y colocar mosquiteros en puertas y ventanas.
Asimismo, pidieron usar ropa de manga larga y repelente, y ante cualquier síntoma sospechoso, acudir inmediatamente a un centro de salud sin automedicarse.


