Cuatro días después de haber sido víctima de una agresión sexual, la Presidenta Claudia Sheinbaum presumió la desaparición del Estado Mayor Presidencial (EMP) y resaltó que su equipo de resguardo está integrado únicamente por diez personas, sin “parafernalias”.
“Antes los presidentes tenían un Estado Mayor Presidencial, los cuidaban 8 mil soldados de élite. Ahora tenemos 10 compañeros y compañeras que van con nosotros, de la Ayudantía de la Presidencia. Todos los del Estado Mayor regresaron al Ejército para cuidar al pueblo y el recurso del pueblo se le regresa al pueblo”, aseguró.
“Nosotros no andamos con parafernalias, nosotros no llegamos al gobierno para servirnos a nosotros”, subrayó durante la inauguración de la autopista Tepic a Compostela, de 26 en Nayarit.Sheinbaum hablaba sobre los programas de reparto de dinero y de construcción de obras que han sido financiados, según dijo, por el combate a la corrupción y la desaparición de dependencias como el EMP, cuya extinción fue ordenada por el ex Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“¿Cómo es que antes no se hacía? Pues, porque antes había mucha corrupción, esa es la verdad. Y el recurso que era del pueblo se dedicaba para unos cuantos”, aseguró.


