Seis personas perdieron la vida y dos más resultaron lesionadas, presuntamente migrantes, en la volcadura de un tráiler ocurrida ayer en la carretera Gómez Palacio-Jiménez, a la altura del kilómetro 183+300. La Fiscalía Zona Sur, en colaboración con el Instituto Nacional de Migración (INM), ha iniciado los trabajos de investigación por el probable delito de homicidio imprudencial y la posible comisión de tráfico de personas. Inicialmente se reportaron cuatro víctimas mortales, pero el saldo se elevó al encontrar dos cuerpos más sin vida al mover el camión accidentado, un Kenworth blanco que transportaba láminas de acero.
El operador de la unidad se dio a la fuga.
Las dos personas lesionadas, identificadas como William Jeferson M.A. de 23 años y Marlyn Marisol C.M. de 24 años, ambos de origen salvadoreño, declararon ante las autoridades que horas antes se encontraban en Torreón, Coahuila, junto a otras diez personas, y le pidieron al conductor que los llevara a Chihuahua con destino a Ciudad Juárez. El chofer accedió e indicó que subieran al remolque, iniciándose la marcha que terminaría en el fatal accidente. Los lesionados fueron trasladados a un hospital de Ciudad Jiménez para su atención médica. La Fiscalía informó que está en búsqueda del operador fugitivo, quien al parecer huyó junto con otras cuatro personas que viajaban en la cabina del camión.
Personal de la Unidad de Servicios Periciales procesó la escena y trasladó los seis cuerpos, que permanecen sin identificar, al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y el inicio de los protocolos de identificación. La Fiscalía, con apoyo del INM, trabaja para constatar si los fallecidos también son de origen centroamericano. Los cuerpos corresponden a cuatro hombres y dos mujeres, con edades aproximadas entre los 25 y 30 años. La cooperación interinstitucional se centra en esclarecer el accidente y determinar si se configuró el delito de tráfico de personas, dada la situación de movilidad de las víctimas.


